Arma encontrada fue la usada en el homicidio de “Monchi” Cano
Amílcar Quintero Villarreal, alias “Micky”, detenido por su presunta vinculación en el homicidio del periodista Ramón Cano Mojica, confirmó a su abogado Duay Lizondro que el arma
Amílcar Quintero Villarreal, alias “Micky”, detenido por su presunta vinculación en el homicidio del periodista Ramón Cano Mojica, confirmó a su abogado Duay Lizondro que el arma que encontraron en su casa fue con la que asesinaron al periodista el 1 de abril, cuando salía de su casa en Calle Octava de David.
“En conversación con mi representado, me dio detalles sobre el homicidio y le hemos asesorado para que se haga confeso y arrepentido del homicidio contra el periodista, y explique cada una de las circunstancias que lo llevaron a cometer el acto”, informó el abogado Lizondro.
Añadió que su función-más que una defensa-es ser el guía y acompañar a Amílcar Quintero Villarreal en todo el proceso legal que tendrá que enfrentar.
Afirmó que la defensa no va dirigida a evadir cualquier tipo de responsabilidad por parte de su cliente, por lo cual espera que el Ministerio Público lo llame para indagarlo, y que el mismo pueda declarar qué fue lo que ocurrió con el comunicador.
Resaltó que su cliente pedirá a los familiares de Ramón Cano Mojica y a la sociedad nacional disculpas por la muerte del periodista chiricano.
Ese será el segundo implicado en aceptar su responsabilidad, ya que el pasado miércoles, dos de abril, Ovidio Villarreal, alias “Cholo”, detenido por el homicidio de Ramón Cano Mojica, aceptó durante su indagatoria que participó en el hecho de sangre, presuntamente trasladando en el vehículo a Amílcar Quintero Villarreal y a José Gabriel Miranda Ledezma (este último es ahijado de “Monchi” Cano) hasta la casa del comunicador social, ubicada en Calle Octava final, donde fue asesinado de un balazo en la cabeza.
Se espera que José Gabriel Miranda Ledezma sea llamado también por la Fiscalía Primera Superior para que sea indagado, frente a su abogado Samuel Duque.