Sucesos - 07/4/14 - 02:33 AM

Asesinan a hija de Héctor Ávila

Elisia María Ávila Whitaker, de 45 años, conocida como "Cita", e hija del dirigente chorrillero Héctor Ávila, fue asesinada de un disparo en el

Por: -

Carlos A. Rodríguez / Crítica


Móvil



4



Actualmente la Policía Nacional mantiene a cuatro personas detenidas, entre ellos el supuesto agresor de “Cita”.

Elisia María Ávila Whitaker, de 45 años, conocida como "Cita", e hija del dirigente chorrillero Héctor Ávila, fue asesinada de un disparo en el abdomen en el pueblo Veracruz, del distrito Arraiján.

El hecho de sangre se reportó alrededor de las 3:00 a. m. de ayer, domingo.

La víctima se encontraba reunida en el local aparentemente disfrutando de la música con dos familiares cuando repentinamente entró una mujer apodada “Maya”, y esta le lanzó una botella en la frente.

Ávila, al ser golpeada, salió del local junto a un sobrino y su prima, quienes también resultaron heridos de balas, posteriormente.

En el sitio también se encontraba el cónyuge de “Maya”, quien supuestamente sacó un arma de fuego y disparó contra “Cita” y sus familiares, que se encontraban en la calle.

El primer disparo dio en la pierna del sobrino de la ahora difunta; el segundo impactó a su prima en el fémur; la otra ráfaga de disparos fue con dirección al estómago de Ávila, quien cayó abatida en el pavimento.

La mujer herida de muerte y los otros familiares heridos fueron trasladados en un vehículo particular al cuarto de urgencias del Hospital Hogar de La Esperanza, pero Ávila-por su gravedad-fue llevada al Hospital Santo Tomás, donde se dictaminó su fallecimiento.

Los efectivos policiales realizaron un fuerte operativo en el pueblo costero, deteniendo para investigación a cuatro personas, entre ellos la pareja referida, quienes quedaron a órdenes de la Unidad de Homicidio de Panamá Oeste.

El supuesto agresor fue identificado con el apellido Vargas. También está detenida su esposa “Maya” y dos presuntos compinches.

La víctima

“Cita” residía en Veracruz y laboraba como funcionaria en el Centro de Salud del sector costero. Fue funcionaria de la Junta Comunal de Arraijan y de la Alcaldía.

Era dirigente de un candidato independiente del pueblo veracruzano.

El dirigente chorrillero Héctor Ávila solicitó al Ministerio Público que se haga justicia por el asesinato de su hija.

“’Cita’ era como yo”, dijo con voz quebrantada Ávila.

“Me quitaron a mi hija, la mayor de tres hermanas. Era una mujer trabajadora y querida”, dijo.

Dejó una hija adulta en la orfandad.

Héctor Ávila reconoció que su hija tenía una rencilla con “Maya”, y que el incidente era una pelea entre mujeres y que “no tenía que salir un cobarde” para asesinarla.

A mediados de 2006, fue asesinado el también hijo de Héctor Ávila, Antonio Ávila Whitaker, de 36 años, tras recibir un tiro en la cabeza, por parte de un menor de edad, frente a sus amigos en la “Rosticería Ismaelín”, en La Siesta de Tocumen.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar