Sucesos - 12/7/13 - 10:09 PM

Belfon no come cuento de armas en el basurero

La procuradora de la nación, Ana Belfon, afirmó que en las fiscalías de Chiriquí había un desgreño o desmadre extremo y se detectó a funcionarios ligados a

Por: -

Redacción / Crítica

La procuradora de la nación, Ana Belfon, afirmó que en las fiscalías de Chiriquí había un desgreño o desmadre extremo y se detectó a funcionarios ligados a pandillas o que eran familiares de sujetos vinculados al crimen organizado a los que alertaban de los operativos.

La jefa del Ministerio Público tuvo que mandar un equipo especial desde la capital para poner orden.

“Hemos entrado con toda la fuerza para que se tomen acciones inmediatas”, advirtió Belfon.

En Chiriquí no se archivaban las evidencias, como debe ser, en un depósito designado para tales propósitos, por lo que en las fiscalías se amontonaba una tanda de chécheres viejos, expresó la procuradora.

Ana Belfon no se come el cuento de que las 8 armas que eran evidencias y que desaparecieron de la Fiscalía Tercera de Chiriquí fueron botadas por error al basurero. ¡Eso es mentira!, exclamó la funcionaria.

Al frente de las investigaciones se encuentra la fiscal primera superior de Chiriquí, Betzaida Pitty, designada en reemplazo del fiscal Luis Martínez, el cual fue enviado de vacaciones durante cuatro meses, luego de detectarse la sustracción de 7 tarjetas de celulares que formaban parte de las evidencias del expediente del homicidio de Aira Guerra, que se instruye en este despacho.

En la Fiscalía Primera Anticorrupción se desarrolla una investigación penal por la sustracción de los siete chips telefónicos, y a los funcionarios se les ha tomado declaraciones.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar