Sucesos - 30/5/23 - 07:00 PM

Camacho califica de vergüenza el encubrimiento de testigos

Considera que es inconcebible e inaceptable, en cualquier sistema de administración de la justicia, que a las partes se les escondan piezas del proceso.

 

Por: Redacción / Panamá América -

Como una vergüenza calificó el abogado Luis Eduardo Camacho González, que no se haga comparecer a los testigos protegidos a la audiencia del caso New Business.

Camacho manifestó que no puede ser posible que en un caso como este, donde el Órgano Judicial se ha dado la tarea de hacer pública una audiencia,  no asistan  los testigos protegidos a fundamentar o sustentar las mentiras que han dicho ante el Ministerio Público.

“Yo me siento indignado y molesto porque estoy viendo como el Ministerio Público en vez de buscar la verdad de un hecho, lo que está haciendo realmente es ocultarlo”, sostuvo.

Considera que es inconcebible e inaceptable, en cualquier sistema de administración de la justicia, que a las partes se les escondan piezas del proceso.

Para Camacho, estos no son testigos protegidos, sino testigos ocultos y agregó que lo que hay realmente es un encubrimiento de unas personas a quienes le han negado a la defensa el derecho  de poder interrogarlos.

“Esto realmente da vergüenza, yo me siento asqueado y estoy a punto de picar mi idoneidad, porque siento asco de lo que está pasando en el sistema de administración de justicia panameña”, expresó.

El letrado le hizo un llamado de atención a todos los abogados panameños, al Colegio Nacional de Abogados, a la Corte Suprema de Justicia que estas cosas no se pueden permitir, porque el país hace el ridículo a nivel internacional.

Según el abogado, lo que está haciendo la juez Baloisa Marquínez es de vergüenza.

“Una juez que se presta para encubrir personas no puede ser juez , ese no és el trabajo al que ella está llamada”, precisó.

Concluyó diciendo que lo que está haciendo el Tribunal y el Ministerio Público es proteger a unas personas, cambiando la verdad de los hechos y dándole privilegios a algunos frente a otros.

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica