Capturan a implicados de asesinatos de italianos
Un posible cambio de 90,000 euros y posterior robo, figura como el posible móvil de los asesinatos en perjuicio de los empresarios italianos Salvatori Cipponeri y su
Un posible cambio de 90,000 euros y posterior robo, figura como el posible móvil de los asesinatos en perjuicio de los empresarios italianos Salvatori Cipponeri y su hijo Danielli, tras la detención de tres sujetos, entre ellos un menor de edad, en la ciudad capital.
Las detenciones se realizaron, entre la noche del martes y la madrugada de ayer, miércoles, por medio de diligencia de allanamiento, coordinados con las unidades de la Dirección de Información Policial y el Ministerio Público en tres residencias de la ciudad capital.
La primera diligencia se realizó, en una morada ubicada en el sector de Vista Hermosa, corregimiento de Pueblo Nuevo, luego de recibir por medio de una llamada telefónica que revelaba la posible vinculación de los sospechosos con la muerte de los empresarios, informó el subcomisionado Bolívar Medina.
En la citada casa se retuvo al adolescente, y durante la pesquisa, se decomisó la suma de 7,200 dólares en efectivos.
Luego se prosiguió con información recibida y en la diligencia a una segunda residencia, esta vez ubicada en la barriada Las Acacias en Juan Díaz, se detuvo a un segundo sospechoso, en este caso un adulto y se confisca la suma de 4,000 dólares, dijo.
De igual modo se encontraron facturas de compra de aparatos electrodomésticos, reveló.
Y finalmente en la barriada El Bosque, en Betania, durante la madrugada de ayer, miércoles, se allanó la tercera morada y se capturó un tercer sospechoso.
Ahí se decomisó un auto marca Mitsubichi Lancer, de color blanco, supuestamente comprado con el dinero robado a los empresarios.
Preliminarmente se tiene establecido como el móvil del homicidio el posible robo y posterior asesinato, informó el oficial de la Policía Nacional.
Entre los capturados se encuentra el actor intelectual del hecho. En total fueron 11,000 dólares recuperados.
Las investigaciones revelaron que los empresarios contactaron a uno de los sospechosos con el fin de cambiar posiblemente 90,000 euros en dólares.
La comunicación que se realizó entre ambas partes, para realizar el cambio del dinero, se registró por medio de Whatsaap.
Uno de los sospechosos era conocido por la víctima, en este caso de origen indostano. Se verifica si trabajó como colaborador en una de sus empresas propiedad de las víctimas en la provincia de Colón.
Actualmente se encuentra en la búsqueda de otros dos sujetos implicados en el hecho delictivo en contra de los empresarios italianos.
El fiscal auxiliar de la República, Marcelino Aguilar, manifestó que los adultos se encuentran aprehendidos bajo 48 horas con el fin de formularles los cargos.
Mientras, el menor fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia.
La noche del pasado 24 de agosto, las unidades de la Policía Nacional dieron con la ubicación del vehículo tipo vans marca Honda Odissey, de color blanco, con placa 688600, abandonado en el trayecto del Corredor Sur a la altura de Llano Bonito en Juan Díaz.
Dentro del auto, específicamente en los puestos delanteros, se ubicaron los cuerpos abatidos de “Toto” Cipponeri, de 56 años, y su hijo “Cipo”, de 23 años. Ambos cuerpos recibieron balazos en el cuello.
Los primeros reportes informaron que tres sujetos se habían bajado y abordado un segundo auto para darse a la fuga.