Casi mueren sepultados
Casi mueren sepultados por un alud de tierra, tres estudiantes, una maestra y un profesor cuando viajaban a la escuela de Cerro Javilla, en el corregimiento de Roca, en el distrito de Muna, en la Comarca Gnäbe Buglé.
El grupo vio cuando se desprendió parte de una ladera y apenas tuvieron unos pocos segundos para escapar y no quedar bajo la tierra.
El hecho se registró aproximadamente a las 7:00 de la mañana de ayer, martes, y muy cerca al centro educativo, quedando en evidencia que el área representa un riesgo para la vida de estudiantes, docentes y padres de familia.
Los residentes de la comunidad de Cerro Javilla denunciaron ayer que debido a las constantes lluvias que se registran en esta zona del país, los caminos están intransitables; y la tierra, al estar saturada de agua ocasiona el deslizamiento, lo cual es un riesgo permanente.
El pasado lunes un grupo de docentes cerró la carretera a la altura de Pilón, y denunciaron que los caminos a las comunidades de Alto Guayabal, Quebrada Otoe y Salto Dupi están en malas condiciones, pero que tienen que caminar por varias horas, exponiendo sus vidas.
Ricardo Miranda, delegado del Congreso General, aseguró que los caminos que comunican a las diferentes comunidades están en malas condiciones por la falta de adecuaciones y construcción de nuevas carreteras, lo que representa un riesgo para los residentes de la comarca todos los años, cuando se registran las lluvias.
En la región comarcal se han registrado tragedias por derrumbes.