Sucesos - 31/10/17 - 10:00 AM

Condenado a 75 meses de prisión por violencia doméstica

Por: Redacción /Web -

A 75 meses fue condenado Eduardo Pablo Martínez Cortés, de 43 años, por los delitos contra el orden jurídico familiar y el estado civil, en la modalidad de violencia doméstica y por el delito contra la administración de justicia, en la modalidad de quebrantamiento de medida de protección.

La condena fue pactada mediante un acuerdo de pena firmado por Martínez Cortés, la Defensora Pública, Luz Jiménez, y el fiscal Oscar Araúz Quintero.

Los hechos por los cuales fue condenado Martínez Cortés ocurrieron el 15 de diciembre de 2016, cuando amenazó de muerte a su propia hermana y le propinó golpes.

De ahí en adelante incurrió en quebrantamientos consecutivos, siendo el primero,  el 3 de febrero de este año, cuando volvió a amenazar de muerte a su hermana, mientras intentó agredir físicamente al hijo, un menor de 13 años.


LEA TAMBIEN: Colisión entre busito colegial y camioneta deja 8 heridos

Reincidió en las amenazas el 7 de febrero del 2017, cuando se introdujo a la vivienda causando graves daños y finalmente, el 14 de marzo de 2017, volvió a la residencia en estado agresivo,por lo que su hermana y cuñado tuvieron que refugiarse en la casa de una vecina.

A pesar de haberse aplicado medidas de protección a favor de la víctima, incluyendo el alejamiento, la persona transgredió las medidas, por lo que el Ministerio Público requirió y obtuvo su detención provisional, meses que serán descontados de la pena cumplida.

La víctima, de acuerdo al criterio psicológico tiene afectación en su salud metal.

A Martínez se le impuso una pena accesoria consistente en inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el término de dos años, luego de cumplida la pena principal.

Para la firma del Acuerdo de pena, la víctima quien es hermana del agresor se mostró conforme al acuerdo pactado.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica