Sucesos - 25/9/23 - 01:15 PM

Condenan a 20 años de prisión al "Decapitador de Villa Lucre"

 

Por: Redacción/ Crítica -

Armando Torres, conocido como "Chapa o El Decapitador" , de 36 años, fue condenado a 20 años de prisión  por el homicidio de su cuñado Randy Ramel Díaz , hecho ocurrido el 29 de octubre de 2019, en Villa Lucre, corregimiento de José Domingo Espinar, distrito de San Miguelito.


La audiencia donde se dictó condena a "Chapa" fue celebrada hoy, lunes, en el Sistema Penal Acusatorio de San Miguelito en horas de la mañana de hoy, lunes.

La condena fue pactada a través de un acuerdo de pena presentado ante el Tribunal de Juicio Oral para su validación, en representación de la Procuraduría General de la Nación estuvo el fiscal de Circuito, Manuel Pittí.

La sangrienta forma que mató "Chapa" a Ramel fue de varias puñaladas y después  lo decapitó en la  calle 14 de la barriada Villa Lucre.

"Chapa" después de decapitar a su cuñado, sostenía la cabeza  y la alzaba a lo alto mientras gritaba: "Te dije que te ibas a ir".


Según los testigos del hecho, el agresor se negaba a entregar la cabeza de su víctima, a pesar de los múltiples intentos de algunas unidades de la Policía Nacional, que llegaron al lugar, ante los llamados de urgencia de los vecinos.

 

Los uniformados finalmente logran disuadir al asesino y lo detienen mientras él sonreía.


Armando es un hombre con trastornos mentales, producto del consumo de drogas.   Estudió Derecho y logró su licenciatura, en la Universidad de Panamá, sin embargo, sus problemas comenzaron en el 2005, después de asistir a una fiesta, en la que consunió una mezcla de drogas. Estuvo internado en un hospital psiquiátrico en varias ocasiones.

Por su parte, Randy, de 35 años, se ganaba la vida haciendo trabajos manuales. Ambos estaban unidos por lazos familiares, pero también de amistad. Se conocían desde niños, eran cuñados y la víctima  tenía dos hijas, sobrinas de Chapa.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar