Criminales matan a sacerdote en Colón para robarle
El asesinato del sacerdote Aníbal Gómez, de 67 años, en la residencia de monseñor Carlos María Ariz, es repudiado por la comunidad. Aproximadamente a la 1:40
El asesinato del sacerdote Aníbal Gómez, de 67 años, en la residencia de monseñor Carlos María Ariz, es repudiado por la comunidad.
Aproximadamente a la 1:40 p.m. de ayer, miércoles, vecinos vieron salir a dos sujetos de la casa cural ubicada en José Dominador Bazán, antiguo Fuerte Davis, en Colón.
Vecinos más cerca a la residencia informaron que se escucharon gritos de auxilio del guía espiritual.
La doméstica María relató que el padre pedía ayuda, pero al intentar acercarse recibió un puñete en el rostro que la dejó inconsciente.
Cuando pudo avisar ya el padre había sido asesinado por los sujetos que al parecer pensaban que en esa casa tenían mucho dinero, dijo la doméstica.
Sayonara Archibold, moradora, hizo un llamado a las autoridades, ya que se les prometió seguridad ante la construcción de una escuela de cadetes en el área.
Los sacerdotes de la Diócesis de Colón y Guna Yala llegaron al lugar, así como las hermanas religiosas.
El sacerdote Teófilo Rodríguez pidió misericordia para los que mataron a un hombre de origen español, que dejó su país para dedicarle a Panamá y a los colonenses su vida pastoral.
Lo dejaron casi irreconocible, con golpes en el rostro y heridas en el cuerpo.
Se presume que al sacerdote Gómez lo torturaron al amarrarlo con zunchos; lo golpearon y hasta lo acuchillaron hasta que murió.