Culpable por matar a hermano
Waldestrudis Soto González fue encontrado culpable la noche del martes, por un jurado de conciencia, de haber asesinado a su hermano Francisco Antonio Soto González, de 24
Waldestrudis Soto González fue encontrado culpable la noche del martes, por un jurado de conciencia, de haber asesinado a su hermano Francisco Antonio Soto González, de 24 años, de un disparo el 10 de julio del año pasado en el barrio El Alba, en el distrito David, en la provincia Chiriquí.
Antecedentes
Eran las 2:00 de la madrugada del día señalado, cuando los dos hermanos se encontraban tomando licor en la casa. Al poco rato, entre ambos se registró una discusión.
Al calor de los ánimos, Waldestrudis le disparó a Francisco, hiriéndolo de muerte. Su cuerpo cayó al piso, casi agonizante.
Leyes
La fiscal primera superior encargada, Betzaida Pitti, pudo convencer al jurado de conciencia de que la muerte de Francisco Antonio Soto González no fue un accidente, como quiso sustentar el victimario.
Durante la audiencia que se desarrolló en la Sala del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial, la abogada de oficio: Micaela Morales, representó al imputado.
La letrada sustentó el supuesto accidente ocurrido, el cual terminó con la vida del hermano de su representado.
Cuando el jurado de conciencia-integrado por ocho personas-tuvo el veredicto, el magistrado presidente de la audiencia: Asunción Castillo, dio lectura de la conclusión poniendo fin al juicio.
El magistrado anunció que impondrá a Waldestrudis Soto González la sanción que contempla la ley.
El detenido fue trasladado luego que concluyó la audiencia, a la cárcel de David, donde tendrá que purgar los años de cárcel que le imponga el magistrado Castillo.