Denuncian venta fraudulenta de terreno
Una querella penal contra quien o quienes resulten responsables por el posible delito contra la fe pública fue presentada ayer, lunes, ante la Fiscalía Auxiliar de
Una querella penal contra quien o quienes resulten responsables por el posible delito contra la fe pública fue presentada ayer, lunes, ante la Fiscalía Auxiliar de la República.
El abogado José Espinosa, en representación de la señora Yolanis Bernal, dijo que supuestamente hubo una alteración de la cédula de identidad personal de su padre, José Bernal, para realizar la venta de un terreno ubicado en el sector de Ciudad Radial, en el corregimiento de Juan Díaz.
De acuerdo al abogado, la venta del terreno se dio por 6 mil dólares a Hoany Pineda Santamaría, quien aparentemente hizo la compra al señor Bernal.
Por su parte, la señora Yolanis Bernal dijo que ella se apersonó a realizar el pago por alcantarillado ante el Idaan por la propiedad que mantienen en Juan Díaz, y que al momento de realizar la transacción descubrió que la deuda había sido cancelada en su totalidad por otra persona que aducía ser el dueño del terreno.
La señora Bernal se mostró sorprendida por esta acción, ya que siente que hay personas que buscan apoderarse de la propiedad de su padre.
Agrega que en el Idaan le proporcionaron una copia de una cédula con el nombre de su padre, pero que la misma no coincidía con la identidad de su familiar, la cual había sido alterada.
Añade que una vez ocurrido el hecho fue al Registro Público y a la Notaría donde se realizaron estos trámites.
Se desconoce el paradero de las personas que causaron este perjuicio en contra los Bernal.