Desarman y despluman a presos con incautación masiva en cárceles
Se incautan 386 armas de fuego, 2,219 municiones y más de $27,000 que estaban en posesión de los reclusos.
Desarman y despluman a presos con incautación masiva en cárceles
- ETIQUETAS:
- armas
- Drogas
- DINERO
- Incautaciones
- . Cárceles
- Panamá
Por: Redacción / Web -
Los estamentos de seguridad pública, en los últimos cinco años, han logrado decomisar en más de 250 requisas en las cárceles del país, conocidas como "Operación Armagedón", se incautaron 386 armas de fuego, 2,219 municiones y más de $27,000 que estaban en posesión de los reclusos.
El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, destacó que el objetivo principal de estas requisas es mantener la paz social y la convivencia pacífica dentro de los centros penales.
"En estas requisas también se lograron incautar 14,850 objetos punzo cortantes, más de 450 drones y 10,585 celulares. Además, se realizaron adecuaciones en las cercas perimetrales en un trabajo conjunto con el Ministerio de Gobierno (Mingob)", indicó el ministro.
En el marco de este proceso de depuración, el titular de Seguridad Pública mencionó que varias unidades policiales fueron destituidas por conductas inapropiadas dentro de los centros penitenciarios.
LEE TAMBIÉN. LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Cada una de estas requisas contó con la participación de más de 500 unidades de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval. Estos esfuerzos conjuntos subrayan el compromiso de las autoridades para garantizar la seguridad y el orden dentro de las cárceles del país.
Te puede interesar
Cautelar para Repre por estafar a mujer
ACRIBILLAN CELADOR EN PROYECTO
Subteniente del Senafront detenido por femicidio
¡Se entregó “el más buscado” de La Chorrera!
Asesinan a "Chicho" de un tiro en la cabeza en la calle 12 de Colón
Este decomiso masivo de armas y otros objetos peligrosos refleja la gravedad de la situación dentro de los centros penitenciarios y la importancia de las operaciones de seguridad para prevenir incidentes violentos y mejorar las condiciones de vida de los reclusos.