Descubren macabra cocina clandestina de carne de cocodrilo
La carne se descubrió durante una diligencia de registro y allanamiento en una estructura tipo horno, ubicada en el sector del Polín cercano a Cañitas.
La carne se encontraba en hornos en un restaurante clandestino.
Por: Redacción / Crítica -
Las autoridades decomisaron un total de 1,632 piezas de carne en proceso de secado en el distrito de Chepo. Se presume que dicha carne pertenece a reptiles, específicamente al cocodrilo, una especie en peligro de extinción.
Durante una diligencia de registro y allanamiento en una estructura tipo horno, ubicada en el sector del Polín cercano a Cañitas, se descubrió la presunta operación de un restaurante clandestino dedicado a la venta ilegal de carne de cocodrilo.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Además del decomiso de la carne, las autoridades también encontraron nueve (9) municiones calibre 9mm en el lugar, lo que indica posibles vínculos con actividades delictivas adicionales.
El decomiso de esta supuesta carne de cocodrilo es un paso importante en la lucha contra los delitos ambientales que afectan nuestra flora y fauna. Las acciones preventivas implementadas por las autoridades buscan preservar un medio ambiente sano y contribuir al disfrute de las futuras generaciones.
Las investigaciones sobre este caso continúan, con el objetivo de identificar a los responsables de este comercio ilegal y poner fin a estas prácticas perjudiciales para la biodiversidad.
Unidades de Inteligencia e Investigación y del Grupo de Reacción Inmediata Motorizada, en colaboración con el Ministerio de Ambiente lograron dar con el decomiso de la carne.