Sucesos - 29/6/15 - 03:30 PM
Detienen a 3 adultos y un menor por crimen de familia
Los homicidas son indígenas Emberá y uno de ellos era de nacionalidad colombiana,que se encuentra en el país en calidad de refugiado.
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Primera de Circuito de Darién, confirmó que por el homicidio perpetrado contra cuatro miembros de una familia residentes de Sucurtí, distrito de Pinogana , provincia de Darién, se han aprehendido a 3 personas adultas y un menor de edad.
Una de las víctimas, el señor mayor de edad era propietario de una abarrotería de la comunidad, y sus agresores fungían como ayudantes. Las otras 3 víctimas era la hija del propietario de la abarrotería con sus dos hijos menores de edad, quienes por 20 días habían ido a visitar a su padre.
Dos de las personas adultas detenidas brindaron colaboración a las autoridades en la investigación logrando recuperar dinero, teléfonos celulares y las evidencias que fueron utilizadas para cometer el hecho. El garrote de madera de Pisinde que utiliza los indígenas para lavar ropa, fue el arma utilizada para ultimar a los menores de edad; igualmente también se recuperó el machete se usó para matar al padre e hija.
Así también se recuperó la ropa que usaban estos imputados confesos, que a pesar de haber sido lavada sirve de evidencia. Estas personas se encuentran a órdenes del Ministerio Público en la cárcel pública de La Palma por el delito homicidio agravado y robo.
Al quitarle la vida al señor se apropian de aproximadamente 3 mil dólares, los celulares y las armas de cacería que tenía su patrón, así como tarjetas de celular de la tienda y artículos como galletas, cigarrillos. Estos bienes fueron recuperados en áreas cercanas a la residencia de los victimarios, enterrados el dinero y rifles escondidos en matorrales.
Los homicidas son indígenas Emberá y uno de ellos era de nacionalidad colombiana,que se encuentra en el país en calidad de refugiado.
-