Director de penal regresa por petición de reclusos
El director de la cárcel pública de David, Ismael Flores, quien permanecía de vacaciones, se vio en la obligación de regresar ayer martes,
El director de la cárcel pública de David, Ismael Flores, quien permanecía de vacaciones, se vio en la obligación de regresar ayer martes, después que un grupo de detenidos de este penal solicitó al director nacional de corrección, Ángel Calderón. De lo contrario, los reclusos efectuarían medidas de protestas dentro del penal.
“Vuelvo a la cárcel pública de David tras una solicitud que se me efectuara, y el objetivo es dialogar con los detenidos, para que se mantenga una buena comunicación con los reos y evitar enfrentamientos dentro de esta cárcel, que está construida para 180 detenidos, pero donde hay más de mil personas detenidas”, afirmó Flores.
El director de la cárcel confirmó que durante todo el día se reunió con el personal encargado de la seguridad y los líderes de los detenidos para conocer cuáles son sus necesidades.
Flores aseguró que se volverá a establecer el derecho a patio que tienen todos los detenidos y se enviarán a la junta técnica de corrección los expedientes que han cumplido las dos terceras partes de su pena para que se les hagan los trámites para que puedan ser considerados en una medida cautelar, si así lo establece la ley.
El director de la cárcel pública de David dijo que además se evaluará el comportamiento de los detenidos para establecer quiénes pueden ingresar al taller de ebanistería, como parte del proceso de resocialización.
Un grupo de 22 detenidos había decretado una huelga de hambre.