Sucesos - 24/2/25 - 07:01 AM

Dos ahogados en Los Santos el fin de semana

La tragedia desató el pánico y la desesperación entre quienes lo acompañaban, quienes dieron aviso a las autoridades

 

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Una tarde de diversión terminó en desgracia el domingo para un grupo de personas que se encontraba en la represa de la toma de agua de la planta Rufina Alfaro, en el río La Villa.

El joven Ángel Gabriel Batista, de 24 años, oriundo de El Ejido de Los Santos, perdió la vida por inmersión en circunstancias que aún se investigan. Testigos  aseguraron que el joven se encontraba disfrutando con amistades cuando, de repente, resbaló y desapareció en las aguas turbias del río.

La tragedia desató el pánico y la desesperación entre quienes lo acompañaban, quienes trataron de socorrerlo, y dieron aviso a las autoridades.

Unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), que venían de un operativo en la región, recibieron la alerta y acudieron de inmediato al lugar, logrando extraer el cuerpo ya sin vida del joven, mientras que el Ministerio Público realizó el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones correspondientes.

Este  hecho desafortunado ocurrió justo cuando el SINAPROC emitió  advertencias sobre la crecida de los ríos en la región de Azuero debido a lluvias inusuales fuera de temporada, inclusive el pasado fin de semana, varios balnearios de la región  mantenían bandera roja para impedir el ingreso de personas, ya que las crecidas podrían ser peligrosas para los bañistas.

Mientras que en Cambutal, distrito de Tonosí, Héctor Barrios perdió la vida en el sector conocido como La Piscina, momentos en que  realizaba labores de pesca junto a otras personas en una lancha.

Según los primeros informes, la embarcación fue sorprendida por una fuerte ola, provocando que cayeran al agua. 

Uno de los hombres logró salir a salvo, mientras que Barrios no lo logró. 

Su cuerpo fue recuperado poco después, se informó oficialmente.  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica