Sucesos - 20/4/25 - 11:28 AM

¡Se formó la locura en partido de fútbol!

Pese a que se alertó a la Policía Nacional de Montijo, testigos aseguran que las unidades nunca llegaron al lugar.

 

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

Lo que comenzó como un juego amistoso terminó en caos, golpes y disparos. Un hombre resultó herido en medio de una balacera durante un partido de fútbol la tarde del sábado en la comunidad de El Florentino, distrito de Montijo, desatando el pánico entre vecinos y asistentes.

Todo comenzó con buen ambiente entre los jugadores, pero el exceso de alcohol cambió el panorama. “Primero fueron los tragos, después los insultos, y de repente volaron puñetes, botellas y balas”, relató un testigo.

La discusión, aparentemente por una jugada polémica, terminó en golpes e intercambio de disparos, obligando a jugadores y público a esconderse en el monte para evitar ser alcanzados.

Uno de los presentes fue herido con una botella en medio de la revuelta y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Regional Luis “Chicho” Fábrega, debido a la gran cantidad de sangre que perdió.

Pese a que se alertó a la Policía Nacional de Montijo, testigos aseguran que las unidades nunca llegaron al lugar. “Los disparos duraron varios minutos. Fue horrible, porque había niños corriendo en medio del tiroteo”, señaló otro residente.

Vecinos responsabilizan al libre consumo de licor durante la Semana Santa y al movimiento de personas que llegan del interior y la capital, lo que, según ellos, incrementa la violencia en comunidades tranquilas.

Además, criticaron que ni siquiera había terminado el período de duelo por Semana Santa cuando ya se veían ventas de bebidas alcohólicas en la comunidad. “La ley seca debería extenderse para evitar tragedias como esta”, opinó una moradora.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica