Sucesos - 03/2/20 - 05:15 PM

Droga pasó por Panamá y fue decomisada por ticos

Este es el primer caso que se registra en lo que va de este 2020, donde se intenta ingresar droga utilizando un contenedor, según confirmaron las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

 

Por: Mayra Madrid / Crítica -

 
Las autoridades del hermano país de Costa Rica decomisaron la tarde de este lunes un cargamento de 64 bultos con 620 paquetes de cocaína dentro de un contenedor que viajaba en un buque desde Colombia y que presuntamente atravesó aguas panameñas.

Se trató de una operación conjunta de la Policía de Control de Drogas (PCD) costarricense y la Armada Colombiana que tras una alerta informó a este país de dicho cargamento llegaría a uno de sus puertos.
 
La embarcación llegó hasta el Muelle de Moín en Limón, en un contenedor de medicamentos proveniente de puerto Turbo en Colombia.
 
Ya para ese momento se tenía todo un operativo montado que permitiera verificar o descartar la información aportada por la inteligencia suramericana.
 
“Se procedió a hacer la revisión y se localizan 24 bultos dentro de un contenedor con una importación de productos médicos. Dentro de estos venían 620 kilos de clorhidrato de cocaína”, manifestó Michael Soto, ministro de Seguridad Pública.
 
LEE TAMBIÉN: Hallan cadáver de mujer en una cuneta en La Chorrera
 
Una vez detectado el cargamento de cocaína, que estaba distribuida en maletines negros, las autoridades procedieron a su conteo, respectiva custodia y posterior entrega al Ministerio Público para los trámites correspondientes.
 
Este es el primer caso que se registra en lo que va de este 2020, donde se intenta ingresar droga utilizando un contenedor, según confirmaron las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
 
“Para hacer una recapitulación, para el año 2018 fueron tres casos, en el 2019 fueron 10 casos de contenedores de droga que nuestras autoridades lograron detener y este año es el primero con una cantidad muy importante”, concluyó Soto.
 
Este decomiso se une al realizado el pasado 29 de enero, cuando se detectó una embarcación interceptada a 36 millas náuticas de Punta Burica, de Panamá en la que tres sujetos transportaban 693 paquetes de aproximadamente un kilogramo de marihuana cada uno.
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica