Sucesos - 31/7/15 - 09:30 AM
Drogas, alcohol y pandillas: temor de una madre por su hija
"Verónica regresa sana y salva por favor", clama la madre desesperada de Verónica Reyes, quien lleva desde el 20 de junio sin saber de su paradero.
La desesperación de Yenia Arboleda, una madre que sufre por la desaparición de su hija Verónica Esther Reyes Arboleda, de 16 años de edad, que desde el 20 de junio no se conoce de su paradero.
Esta humilde madre de seis hijos, reside en la Barriada Suntracs de Alcalde Díaz y solo pide que su hija regrese "sana y salva a casa".
Verónica no es la primera vez que desaparece, ya que cuando la menor tenía tan solo 14 años, se fugó de su casa por 20 días. Su madre la encontró delgada y demacrada.
Luego de esa incidencia estuvo bajo el programa de menores de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Seniaf), donde recibió apoyo y orientación por parte de un equipo de profesionales. Pero después de dos años de terapia, la menor volvió a reincidir en fuga.
Tan solo un par de piezas de ropa y su teléfono celular, fue lo único que Verónica se pudo lleva esta vez. "A los 15 días de haber desaparecido me llamó, le pregunte como estaba, ella me respondió: bien...", comentó la madre de la menor.
Yenia le confesó a Crítica que teme por la vida de su hija, y sospecha que está involucrada en drogas, alcohol y pandillas.
"Solo quiero recuperar a mi hija. Yo le escribo mensajes diciéndole que Dios la ama, que el enemigo está suelto y que en la calle hay muchos vicios, pero la niña solo me dice: mmm... estoy bien", dijo con lágrimas en los ojos.
La madre de Verónica ya colocó la denuncia ante el Juzgado Segundo de Niñez y Adolescencia.
Para cualquier información que puedan brindar acerca de Verónica Reyes, comunicarse a los siguientes teléfonos: 6769-8006 / 6553-8788 / 6826-4043