Encuentran menor enterrado
El cuerpo de un menor-hasta el cierre de edición, desconocido-fue encontrado semisepultado en una pendiente ubicada en Calle Tablas, del corregimiento Alcalde Díaz. El macabro
Desaparecidos
En Alcalde Díaz
Tres
En los últimos días se ha reportado la desaparición de tres menores, cuyos familiares siguen sin tener noticias sobre ellos. Las autoridades no han dicho nada.
El cuerpo de un menor-hasta el cierre de edición, desconocido-fue encontrado semisepultado en una pendiente ubicada en Calle Tablas, del corregimiento Alcalde Díaz.
El macabro hallazgo que impactó a la comunidad fue reportado a las 9:41 de la mañana de ayer, domingo.
Los efectivos policiales se acercaron luego de recibir una llamada sobre la posible ubicación de un cuerpo. Al acercarse confirmaron el suceso. Un ave de rapiña revoloteó durante la llegada de los uniformados.
Se visualizaron primeramente los pies del cadáver que sobresalían en la tierra, en medio del sector boscoso. Una pala utilizada para cavar el hueco fue dejada en la escena, al parecer por el o los verdugos.
El área fue cerrada con cinta adhesiva. Posteriormente se acercaron los funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes realizaron el levantamiento del cadáver, pasado el mediodía.
Pasados los minutos, decenas de moradores se acercaron, entre ellos los familiares de un niño de 8 años, que se encuentra reportado como desaparecido en la comunidad Las Malvinas, desde la semana pasada.
Durante el levantamiento, las autoridades comprobaron que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición. Estaba enterrado de cabeza.
Se encontraba desnudo y con un cartucho en la cabeza. La víctima tiene entre 11 y 14 años, presuntamente.
En el lugar, la incertidumbre se apoderó de los presentes, en ascuas por saber quién es la víctima, luego que una madre lloraba por su hijo desaparecido.
Los lugareños procedieron a cerrar con palos y obstruir la salida con el fin de que la madre del menor desaparecido verificara y confirmara si se trataba de su hijo.
Las autoridades accedieron, sin embargo, esta no lo identificó. La tía del menor desaparecido informó que no era su sobrino.
Luego, los funcionarios informaron que se debe esperar hasta mañana, martes, la necropsia para determinar las causas de muerte así como su posible identificación oficial por parte de sus familiares.
En el sector, los efectivos policiales, así como los investigadores de la Dirección de Investigación Judicial, realizaron una serie de operativos para recabar pistas.