Sucesos - 08/3/14 - 11:56 PM

Escapa de secuestradores que lo iban a matar de hambre

El menor de 16 años Abdiel Fernando Acevedo Saldaña, quien permanecía desaparecido desde el martes 25 de febrero, logró liberarse y escapar el viernes de

Por: -

.José Vásquez / Chiriquí

El menor de 16 años Abdiel Fernando Acevedo Saldaña, quien permanecía desaparecido desde el martes 25 de febrero, logró liberarse y escapar el viernes de sus secuestradores que lo mantenían retenido a la fuerza en una vivienda ubicada en el distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí.

El menor, quien cargaba puesto de un suéter rojo, jean azul y zapatillas de color rojo, llegó caminando ayer desde el distrito de Boquete hasta la subestación policial del distrito de Dolega, informándole a las unidades que lo habían secuestrado.

“Mi hijo estaba deshidratado y con mucha hambre, porque las personas que lo secuestraron no le daban de comer”, dijo Fernando Acevedo, padre del menor.

Añadió que el menor les dijo que varias personas lo mantenían retenido a la fuerza y amarrado de las manos, logrando cortar el hilo con un pedazo de vidrio y aprovechó el descuido de sus captores para darse a la fuga.

Señaló que el menor le informó que el día que lo capturaron él se dirigía a un minisúper cerca al colegio IPT Arnulfo Arias Madrid, ubicado en la ciudad de David, para comprar una gel para el cabello, cuando fue interceptado por varios sujetos que viajaban en una camioneta de color negro y lo obligaron a subirse al auto.

El padre confirmó que el pasado tres de marzo recibió una llamada telefónica en su celular, pero que no le hablaron y luego, del mismo número, entró un mensaje de texto donde informaban que su hijo estaba secuestrado y que pedían 50 mil dólares para liberarlo.

Sin embargo, señaló que después de ese mensaje no recibió ningún otro que informara del paradero de su hijo o reiterando el dinero por el rescate del menor.

Por su parte, las unidades de la Policía de Menores trasladaron, pasada las 2:00 de la tarde, al menor desde la subestación de Dolega hasta la sede del Ministerio Público para poner a orden de las autoridades competentes.

El menor desapareció el martes 25 de febrero, luego de que el busito colegial lo dejara en la entrada del colegio IPT Arnulfo Arias Madrid, en la ciudad de David, el joven cursa el segundo año en este centro educativo y reside en la comunidad de Sabanita, en el corregimiento de San Carlos, en el distrito de David, provincia de Chiriquí.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar