Falsos policías quedan detenidos por robo en Colón
Los detenidos, con edades de 25, 28, 29, 35 y 36 años, enfrentaron cargos en una audiencia ante el juez de garantías Eric Belgrave.
El 3 de diciembre de 2024, en la comunidad de Puerto Escondido, ubicada en el corregimiento de Cristóbal en Colón, ocurrió un violento robo en el que cinco personas fueron detenidas y vinculadas a los delitos de robo agravado y asociación ilícita para delinquir agravado.
Los imputados, vestidos con uniformes de la Policía Nacional, enmascarados y portando armas de fuego, irrumpieron en una residencia, utilizando la violencia e intimidación para apoderarse de objetos como prendas de oro, celulares, dinero en efectivo y un arma de fuego. Además, causaron lesiones a los residentes de la vivienda.
Gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad, los delincuentes fueron capturados mientras aún portaban los artículos robados.
El caso fue transferido a la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.
Los detenidos, con edades de 25, 28, 29, 35 y 36 años, enfrentaron cargos en una audiencia ante el juez de garantías Eric Belgrave.
La fiscal Jennifer Ortega solicitó la legalización de las aprehensiones y la formulación de imputaciones, peticiones que fueron aceptadas por el juez.