Familiar tenía a adulta mayor encerrada y sin ver la luz del sol

El Mides ha dado la atención y el seguimiento a varios casos, donde personas adultas que sobrepasan a los 80 años, han sido reportadas por vecinos u otras personas de sus comunidades, debido a los presuntos vejámenes que son perpetrados contra ellos por sus propios familiares quienes les causan daños.
El Ministerio de Desarrollo Social investoga varios casos de mal uso de beneficios de adultos mayores.

El Ministerio de Desarrollo Social investoga varios casos de mal uso de beneficios de adultos mayores.

Por: Melquiades Vásquez / Web -

Panamá- Las autoridades competentes están investigando varias denuncias sobre adultos mayores que están siendo víctimas de miembros de sus familias, esto luego de que se les encontró a algunos en avanzado estado de desnutrición, privados de su libertad y hasta con señales de flagelación.

El equipo del Ministerio de Desarrollo Social, junto a las entidades correspondientes, adelantan las investigaciones de los casos, porque supuestamente, algunos familiares hasta les quitan a estos los adultos mayores los beneficios sociales que reciben, como los son: red de oportunidades, 120 a los 65 y otros, para usarlos en cosas que no les brindan ningún beneficio a ellos, así lo sostuvo Itzela García, directora regional de esta entidad en Veraguas.

García, dijo que la institución a su cargo les ha dado la atención y el seguimiento a varios casos, donde personas adultas que sobrepasan a los 80 años, han sido reportadas por vecinos u otras personas de sus comunidades, debido a los presuntos vejámenes que son perpetrados contra ellos por sus propios familiares quienes les causan daños.

La directora del Mides en Santiago, informó que en un hecho reciente relacionado con una dama residente en el distrito de Mariato, la cual permanecía literalmente privada de su libertad por parte de un familiar, quien la mantenía encerrada, sin poder ver siquiera la luz del sol; igualmente se investiga la comisión de otros posibles actos.

Dijo que la denuncia llegó al Mides de Veraguas, igual que otros hechos similares, por lo que fue necesario que el Ministerio Público iniciara un proceso de investigación, porque la adulta mayor presentaba marcados niveles de desnutrición y se investiga si a ella se le suministraban o no alimentos apropiados y agua suficiente.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En el Mides de Veraguas, también se informó de las investigaciones de otros posibles abusos cometidos en contra de otros adultos mayores, donde los familiares responsables de su custodia han sido sorprendidos usando los beneficios que les da el Gobierno Nacional para otras cosas y no para cubrir sus necesidades básicas como: alimentos, medicinas, entre otros.

De acuerdo a las informaciones suministradas, familiares de adultos mayores han sido sorprendidos comprando licor, pagando deudas que no son de los gerontos beneficiados y hasta jugando en casas de diversión con el dinero de estos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.