Fiscalía Primera Superior lleva proceso contra colombiano
La Fiscalía Primera Superior en la provincia de Chiriquí, a cargo de Betzaida Pitti, lleva las investigaciones contra el colombiano Pedro Julio Aguilar por el presunto delito
La Fiscalía Primera Superior en la provincia de Chiriquí, a cargo de Betzaida Pitti, lleva las investigaciones contra el colombiano Pedro Julio Aguilar por el presunto delito de intento de homicidio en perjuicio del panameño Edwin Alonso Rojas, a quien le cortó la mano izquierda el pasado 24 de noviembre en el bar La Jarrita, ubicado en el barrio de San Cristóbal, en el distrito de David.
El colombiano Aguilar se mantiene prófugo desde el día de los hechos, cuando la Policía Nacional inició la búsqueda para su detención.
El abogado Franklin Reyes, quien representa al panameño Edwin Rojas, dijo que ya la fiscalía ordenó la detención del extranjero, quien se mantiene oculto.
Añadió que su cliente ya salió del hospital Rafael Hernández, en la ciudad de David, donde recibió atención médica por parte de los galenos, quienes no pudieron colocarle la mano izquierda que le mutiló el colombiano con un machete.
Afirmó que su cliente se encuentra en su residencia recuperándose de la herida causada y ahora tendrá que cambiar sus actividades, con las que generaba los ingresos económicos para sostener a su esposa y su hijo.
La víctima se dedicaba a la ganadería en una finca familiar y efectuaba trabajos en hierro, afirmó su representante legal.
El colombiano mantenía arrendado el bar La Jarrita, donde ocurrieron los hechos, pero el Municipio de David ordenó su cierre definitivo.
Las investigaciones fueron iniciadas por la fiscal delegada Zunilda Caldito, quien remitió el caso a la Fiscalía Primera Superior, que lleva el expediente.