Formulan cargos por extorsión
La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada formuló cargos por el supuesto delito de extorsión a uno de los tres sujetos detenidos la mañana del pasado jueves,
La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada formuló cargos por el supuesto delito de extorsión a uno de los tres sujetos detenidos la mañana del pasado jueves, en la ciudad capital.
Dicho despacho superior, presidido por el fiscal Nahaniel Murgas, ordenó la detención preventiva del sospechoso vinculado directamente al hecho delictivo, mientras que las otras dos personas fueron beneficiadas con una medida cautelar.
Las detenciones ocurrieron la mañana del pasado jueves en medio de una operación de seguimiento por parte de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en las inmediaciones del centro comercial El Dorado, en Betania, cuando uno de los sujetos recibió dinero marcado que le entregó la víctima, que era blanco de extorsión.
También se retuvo a un taxista, el cual había llevado a la persona a recoger el dinero.
La investigación realizada por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada determinó preliminarmente que la tercera persona aprehendida fue la que realizaba las llamadas a las víctima y les solicitaba el dinero, con el fin de no revelar información personal.
El segundo detenido fue ubicado gracias a la víctima para que recibiera el dinero, sin saber lo que estaba pasando, mientras que el taxista fue el que realizó la carrera al recinto comercial, de ahí la decisión de ser liberados.
La denuncia indica que la persona afectada había entregado cierta cantidad de dinero, donde el agresor solicitaba la suma de 3 mil dólares, con el fin de no revelar información.
Ante esto, la víctima decidió interponer la debida denuncia ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ); donde se armó la operación, que terminó con buen resultado.
El Código Penal tiene estipulado que si se le comprueba la acción delictiva de extorsión, deberá cumplir una pena de 5 a 10 años de prisión.