Fumigan bienes cautelados
Más de un centenar de vehículos incautados a órdenes del Ministerio Público fueron fumigados para mantener los niveles de limpieza en el área del Centro de Custodia
Desgreño de bienes
Una acción inmediata de las autoridades se realiza desde la semana pasada, al haberse encontrado larvas del mosquito Aedes aegypti en el área de Cerro Patacón, donde hay autos chatarra incautados.
La procuradora de la Nación, Ana Belfon, dijo que inició un proceso de traslado de autos a otras áreas donde han tomado las previsiones necesarias, asegurando que en Cerro Patacón hay un “desgreño y un desmadre” en cuanto a los bienes que se mantienen en el lugar que no tenían un buen control administrativo ni judicial.
Más de un centenar de vehículos incautados a órdenes del Ministerio Público fueron fumigados para mantener los niveles de limpieza en el área del Centro de Custodia de Bienes y Evidencias Cautelados ubicado en el Camino de Cruces.
Con personal del Ministerio de Salud (Minsa) procedieron a rociar insecticidas contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. Elmis Lasprilla, jefa de este centro de evidencias, aseguró que no hay incidencia en el área de infestación del mosquito Aedes aegypti.
Actualmente, el Ministerio Público y el Minsa realizarán las fumigaciones después del llamado de atención que realizó el doctor Jorge Hassán, director de la Región Metropolitana de Salud.
En La Chorrera se realizará cada mes la fumigación, mientras que en los centros de evidencia de Villa Lucre, Cerro Patacón y Ancón se roceará insecticida cada dos meses.