Sucesos - 05/2/14 - 01:09 AM

Incautan tonelada de ‘Pichi’ en Darién

Al menos una tonelada de cocaína fue incautada por las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en la playa Parquera, próxima a la comunidad de

Por: -

Carlos A. Rodríguez / Crítica

Al menos una tonelada de cocaína fue incautada por las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en la playa Parquera, próxima a la comunidad de Jaqué, provincia de Darién.

El decomiso se reportó la noche del pasado lunes, luego de que los fronterizos lograran darle persecución en alta mar a una lancha rápida.

Los tripulantes, al sentir la presión, decidieron encallar la embarcación en la citada playa y dejarla abandonada, para introducirse en la densa selva que rodea la zona costera del Pacífico en la provincia de Darién, informó una fuente relacionada con la investigación.

La embarcación con franjas de color verde, y de 40 pies de lora, transportaba al menos 40 bultos de color negro que conformaban el cuantioso cargamento de drogas, el cual fue trasladado a la base de Senafront en la comunidad de Jaqué.

Los bultos se encontraban visible en la lancha, al momento del hallazgo.

Ahí, junto con los funcionarios de la Fiscalía Primera de Drogas, se realizó el conteo oficial de la mercancía ilícita, dando con el resultado de un aproximado de 1,000 paquetes de cocaína.

De inmediato se procedió a realizarle la prueba preliminar, que dio positivo en cocaína.

Se espera que hoy las autoridades en la sede de Senafront en Corozal, área revertida, brinden más detalles sobre esta cuantiosa incautación de drogas.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica