Sucesos - 16/1/14 - 12:07 AM

Joven pierde extremidades

Un adolescente de 17 años, oriundo de Soná, en Veraguas, perdió las dos piernas y un brazo ayer, miércoles, al caer en una máquina cosechadora de maíz.

Por: -

Zenaida Vásquez / Los Santos

Un adolescente de 17 años, oriundo de Soná, en Veraguas, perdió las dos piernas y un brazo ayer, miércoles, al caer en una máquina cosechadora de maíz.

Ese accidente se registró en un cultivo de maíz en Palma Grande, en Las Tablas, cuando el joven trataba de sacar un saco atascado en la máquina cosechadora.

El teniente Lloyd Díaz, encargado del Cuerpo de Bomberos de Las Tablas, informó que recibieron una llamada de alerta sobre ese caso a eso de las 9:00 a.m.; se trasladaron para apoyar con el camillaje al Servicio de Rescate 911, que trasladó al paciente al Hospital Joaquín Pablo Franco, en Las Tablas.

Ricardo Ruiz, hermano del joven afectado, contó que su hermano tenía sólo un día de haber llegado para trabajar, ya que le había prometido a su madre que trabajaría para ayudar en la compra de un zinc para terminar su casa.

Ruiz manifestó que su hermano es el sexto de siete, y anteriormente se encontraba laborando en la ciudad Panamá. Después, al llegar a Soná se dispuso viajar para trabaja en Los Santos, a fin de ganar el dinero para la vivienda, ya que actualmente la casa es de penca y con piso de tierra.

En esta época de verano, muchos jornaleros procedentes de áreas campesinas y de las comarcas se trasladan para laborar en la zafra de maíz.

Ayer, era el primer día en que los productores de maíz iniciaban el periodo de cosecha de la zafra 2014.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar