Juzgado emplaza y ordena captura de Ventura Nogueira
La justicia panameña emplazó al empresario de origen brasileño Alexander Ventura Nogueira y ordenó a los organismos policiales del país su captura y conducción por sus implicaciones en este país en los delitos de corrupción y contra la administración pública.
La jueza Décima Penal de Panamá, Zaida Cárdenas, mediante edicto No. 519-16 emplazó al empresario Ventura Nogueira y lo notificó de la providencia emitida en su contra para que comparezca a estar en derecho y enfrentar la causa penal.
Contra el empresario de origen brasileño Ventura Nogueira, quien se encuentra prófugo de la justicia panameña, existen varios edictos y oficios de emplazamientos y alertas rojas a la INTERPOL para ubicar su paradero.
Existen informes migratorios de que el empresario Ventura se encuentra radicado en República Dominicana desde el año 2014. La jueza Cárdenas fijó para el 15 de noviembre del 2016 la audiencia preliminar en su contra y contra el exalcalde Bosco Ricardo Vallarino.
Ambos deben enfrentar la justicia luego que el exalcalde Vallarino admitiera durante una entrevista televisiva el haber aceptado un soborno de manos de Ventura Nogueira por un contrato relacionado con los estacionamientos soterrados en el parque Belisario Porras.
El sumario fue instruido preliminarmente por el fiscal AuxiliarMarcelino Aguilar y perfeccionado por la fiscal Cuarta Anticorrupción, Ruth Morcillo, quien mediante vista fiscal pidió el llamamiento a juicio de Vallarino y Ventura Nogueira.
Vallarino recibió una medida cautelar de casa por cárcel.