Sucesos - 02/12/13 - 01:04 AM

La muerte se paseó por distintos lugares

La muerte se llevó a varios sujetos en ocho días, en Panamá, a través de distintas maneras. Los números rojos registran la cifra. Hechos

Por: -

Luis René Ábrego / Crítica

La muerte se llevó a varios sujetos en ocho días, en Panamá, a través de distintas maneras.

Los números rojos registran la cifra.

Hechos

24 de noviembre

+ Ricardo Juárez, de 34 años, murió al recibir ocho impactos de balas el domingo 24 de noviembre, cuando se encontraba en un expendio de comida rápida en la Vía España. Sus asesinos son dos sujetos que no han sido capturados por la Policía Nacional.

25 de noviembre

+ Un guerrillero colombiano murió al registrarse en un enfrentamiento entre supuestos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y unidades del Servicio Nacional de Fronteras, SENAFRONT, en Darién, el lunes pasado.

De acuerdo con un reporte brindado por las autoridades, unidades del SENAFRONT realizaban un patrullaje por el área cuando se encontraron de frente con el grupo, al que se le dio la voz de alto, pero este respondió con disparos.

+ Alexander Cuevas, de 26 años, falleció cuando una procesadora de maíz le cayó encima con 250 quintales del grano, en el distrito Alanje, en la provincia Chiriquí.

26 de noviembre

+ Wilfredo Heraldo Planes se convirtió en otra de las víctimas de la violencia en Colón, cuando recibió varios disparos en Calle Primera de la Avenida Central.

Los familiares de “Willi” como le conocían aseguraron que no entienden porque lo asesinaron de esta manera ya que el era una persona trabajadora.

29 de noviembre

+ Luis Alberto Urriola, de 34 años, se sumó a la lista mortal al recibir 12 disparos en la Barriada SUNTRACS, en Alcalde Díaz, el viernes.

De acuerdo a reportes de las autoridades policiales, el hoy occiso se encontraba con amigos en su residencia cuando de forma inesperada recibió una llamada de un conocido, quien le invitaba a tomarse unos tragos en un bar.

Luis salió de la vivienda y al llegar al sitio, lo esperaba, supuestamente, su verdugo.

El hoy occiso había sido amenazado de muerte presuntamente por la expareja de su actual mujer.

Armas

De acuerdo con estos reportes, las armas de fuego prevalecieron en la ejecución de los asesinatos. El caso del indígena fallecido en Chiriquí es un hecho aislado de la violencia armada, pero igualmente trajo luto a un hogar.

Capturas

Nulas.

Sitios peligrosos

El reporte de la semana pasada no ubicó a un sitio particular sobre la incidencias de hechos violentos, y la criminalidad estuvo repartida.

Investigaciones

Ante esas muertes violentas que se han registrado en el país, los entes de investigación realizan las diligencias para esclarecer los móviles y ubicar a los asesinos.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica