Legal conducción
El Pleno de la Corte Suprema de Justicia declaró legal la orden de conducción y alerta internacional girada contra un grupo de empresarios pertenecientes a la Fundación Gokiyodai.
Ese fallo, bajo la ponencia del magistrado Harry Díaz, del 10 de octubre de 2011, indica que la sociedad abrió una cuenta en un banco local privado con sede en Ginebra, Suiza, por un monto aproximado de 42 mil dólares con el propósito de distribuirse entre cuatro, 25% cada uno.
Los beneficiados serían: Dasu Daulatram Datwani, Arun Daulatram Datwani, Chandru Daulatram Datwani y Marli Daulatram Datwani que adquirieron 9, 998 acciones de la totalidad de acciones de la sociedad Gokiyodai.
El 31 de julio de 2009, el Juzgado Segundo de Colón pidió llamamiento a juicio por el delito contra el patrimonio económico, por apropiación indebida en perjuicio de Murli Daulatram Datwani. Según las constancias, los procesados dispusieron de la suma de 12 de millones de dólares.
Los sindicados mantienen una alerta a través de Interpol para su captura y en el Servicio Nacional de Migración.
El Pleno determinó que el delito es sancionado con prisión y se trata de personas radicadas en el extranjero y se requiere garantizar su presencia en el proceso.