Lo matan de dos puñaladas durante una pelea de gallos
Fuentes relacionadas a las investigaciones sospechan que se usó un cuchillo para herir a la persona que a los pocos minutos murió, según testigos.
Panamá- Jhony Yair Soto Rodríguez, de aproximadamente 21 años , murió al recibir dos puñaladas en el área del tórax durante una pela de gallos en la que había consumo de bebidas alcohólicas, incluyendo las fermentadas. El hoy occiso era residente en la apartada comunidad de Valle Alegre, corregimiento Rubén Catú, distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas.
Fuentes relacionadas a las investigaciones sospechan que se usó un cuchillo para herir a la persona que a los pocos minutos murió, según testigos.
David Reyes, residente en el distrito de Santa Fe, dijo que hay carencia de autoridad en muchos de los distritos de Veraguas donde hacen fiestas, bailes, peleas de gallos y nadie frena eso.
Las autoridades municipales en Santa Fe permiten cualquier cosa o simplemente dan permisos y es ahí donde ocurren las desgracias.
Reyes sostuvo que en menos de una semana van dos hechos de sangre de manera similar, donde corre la sangre en medio de peleas de gallo y las autoridades no hacen nada.
Se conoció que un campesino residente en la misma comunidad santafereña conocida como: Valle Alegre de aproximadamente 28 años , utilizó un cuchillo para cometer el horrendo crimen, cuando ambos participaban de una actividad de peleas de gallo.
Alexis Medina, Fiscal de homicidio de Veraguas, explicó que se iniciaron las investigaciones y que ya se tiene a un sospechoso aprehendido, el cual se le va a solicitar la audiencia de legación de la aprehensión y la imputación del delito de homicidio .
Se presume que la víctima falleció a los pocos minutos en el lugar montañoso y apartado de la provincia de Veraguas.
En la comunidad donde se dio el crimen se estaba consumiendo bebidas alcohólicas fermentada,según una fuente.
El macabro incidente de sangre mantiene alarmada y preocupados a los pobladores del distrito de Santa Fe en Veraguas.
Agentes policiales dieron con la aprehensión de un sujeto sospechoso del homicidio y se mantiene detenido en la cárcel de Veraguas a órdenes de las autoridades competentes.
Van cuatro los homicidios en Veraguas en lo que va del año 2018.