Sucesos - 13/10/13 - 11:57 PM

Lucha contra delincuencia

Algunos jóvenes en la comunidad El Chumical, en el distrito Arraiján, están siendo arrastrados por los tentáculos de la delincuencia, según algunos de los vecinos que piden

Por: -

Redacción / Crítica

Algunos jóvenes en la comunidad El Chumical, en el distrito Arraiján, están siendo arrastrados por los tentáculos de la delincuencia, según algunos de los vecinos que piden el apoyo de las autoridades del área.

Al finalizar la semana pasada se realizaron varios operativos que dieron con el decomiso de drogas, armas de fuego, aparatos de comunicación y otros artículos prohibidos para el uso civil, lo que despertó los comentarios en la comunidad que pide un alto a la violencia.

El Chumical es una comunidad costera, otrora zona de esparcimiento familiar, pero que por alguna razón y en algún momento no determinado, ha sido afectada por las actividades ilícitas de algunos sujetos.

La juventud del lugar, según una residente fundadora, es sana en su mayoría, pero se ve afectada por las conductas de otras personas que buscan la manera de “arrastrar” a los “buenos” para ingresar a filas delictivas.

“La juventud necesita incentivos para no dejarse llevar por la vida fácil”, según una madre de familia, pero al mismo tiempo reconoció que los principios y valores dentro del seno familiar deben ser rescatados, ya que aparentemente “han quedado lejos aquellos tiempos en los que cuando el padre o la madre hablaba, o solo miraba, el muchacho obedecía sin chistar”, lo cual debe ser retomado y apoyado.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar