Sucesos - 26/10/17 - 12:00 AM

Matan al hijo e hieren al padre

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Dagoberto Sanjur Pinto (hijo), de 30 años, resultó muerto producto de dos disparos, uno de ellos en la cabeza, mientras que su padre, Dagoberto Sanjur, de 55 años, quedó herido con tres balazos propinados por cuatro encapuchados que irrumpieron en su residencia en San Miguelito.

El sangriento ataque se reportó a las 8:00 p.m. del martes en una casa ubicada en Buenos Aires, en San Isidro, del corregimiento Omar Torrijos.

Las detonaciones dentro de la morada alertaron a los residentes del sector. Los heridos fueron trasladados al cuarto de urgencias del Centro de Salud de San Isidro, donde se dictaminó la muerte de Sanjur hijo. Recibió un tiro atrás de la oreja derecha y en el hombro derecho.

Su padre fue remitido al Hospital Santo Tomás, donde permanece recluido en Cuidados Intensivos. Fue herido en el tórax, brazo derecho y muslo izquierdo.

Se informó que padre e hijo se encontraban en la casa cuando se acercaron violentamente los cuatro atacantes que cubrían sus rostros con pasamontañas, y realizaron las detonaciones en contra de ambas personas. Los gatilleros, así como llegaron, se esfumaron del lugar, aprovechando la oscuridad del populoso sector.

Los efectivos policiales realizaron un fuerte operativo, pero no se reportaron aprehensiones en este nuevo caso de homicidio, que eleva la cifra de asesinatos a 51 registrados solamente en el distrito San Miguelito, en estos diez meses de 2017.

Los investigadores de la Sección de Homicidio / Femicidio del Ministerio Público iniciaron las investigaciones para establecer la hipótesis que llevó al asesinato de un joven, y dejar herido al padre.

No se descarta que viejas rencillas estén vinculadas a este crimen.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica