Matan a celador en Río Hato
Eliodoro Castillo, de 58 años, murió luego de recibir una herida en el cuello con arma blanca cuando custodiaba materiales de construcción y equipo donde se
Eliodoro Castillo, de 58 años, murió luego de recibir una herida en el cuello con arma blanca cuando custodiaba materiales de construcción y equipo donde se construirá el “mall” de Playa Blanca, frente al cementerio de Río Hato, Antón.
Era el primer día de trabajo de este celador campesino que residía en Río Hato, pero que era oriundo de la apartada comunidad de Olá. El campesino estaba haciendo el turno de la noche, pues vivía cerca y se dedicaba a cuidar plantas en el día, sin embargo, los delincuentes, que ya habían entrado la noche anterior, esperaron a que su esposa e hijos lo dejaran solo y lo atacaron para robar.
La esposa y los tres hijos de Castillo lloraban y pedían justicia, mientras la DIJ y el Ministerio Público iniciaban las investigaciones para dar con los homicidas de este campesino, que no estaba armado y que solo cuidaba el lugar.
Familiares
Gloria Delgado, esposa de Castillo, dijo que ella estaba en su pequeña casa con sus tres hijos y su esposo fue a relevar a un trabajador que no pudo ir en la noche, y como viven cerca, ella estuvo con él y sus hijos hasta como las diez de la noche, y fue a eso de las cinco de la mañana cuando fue a ver a su esposo y este estaba muerto.
La señora Delgado, embarazada y junto a sus hijos, dijo que hay mucha delincuencia y no entiende cómo su esposo fue asesinado por delincuentes, ella queda sola con sus hijos y no tiene a quién acudir, por lo que pide justicia para que la muerte de su esposo, un hombre trabajador, no quede impune.
Al lugar llegó el Ministerio Público, la Policía y la DIJ para realizar las diligencias e investigaciones y lograr la captura de los responsables de este crimen, que deja a una familia sin sustento, pues este hombre era cabeza de familia y el único que trabajaba para sus hijos, que están en la escuela, y su esposa, que tiene unos cuatro meses de embarazo.
En lo que va del año 2014, en la provincia de Coclé se han registrado ocho homicidios, dos en Aguadulce, dos en Penonomé, dos en Antón y otros dos en Río Hato, y de estos, dos son por robo, uno en Penonomé, en el norte, y el otro en Río Hato.