Sucesos - 02/2/14 - 12:33 AM

Matan a primos a balazos

Dos supuestos primos que se encontraban visitando a su abuela, en El Valle de Urracá, distrito de San miguelito, fueron asesinados a tiros.

Por: -

William Sala / Crítica


Un detenido



20



Las autoridades recogieron en la escena del crimen más de 20 casquillos de balas correspondientes a pistola calibre 9 milímetro. Por el caso hay un detenido, el móvil se desconoce.

Dos supuestos primos que se encontraban visitando a su abuela, en El Valle de Urracá, distrito de San miguelito, fueron asesinados a tiros.

El hecho violento se registró a las 8:00 de la noche del viernes, según reportes de la Policía Nacional.

Jorge David Abadía Moltó, alias “Negrito” de 19 años, fue el primero en morir. La anatomía del mismo presentaba múltiples heridas de balas, mientras que una adolescente de 16 años, que era supuestamente selección de fútbol de San miguelito, también murió de dos tiros, uno en el ojo derecho y otro en el área lumbar.

No existe una versión clara de cómo se produjo el suceso, ni cuántos fueron los hombre que se encargaron de matar a los jóvenes.

Tras el hecho, un contingentes de unidades de la Policía Nacional se desplazó a la escena del crimen e iniciaron una serie de operativos para dar con el paradero de los responsables.

Media hora más tarde fue detenido un hombre de 20 años, quien tenía entre sus pertenencias una pistola calibre 9 milímetro con un proveedor y dos municiones.

El sospechoso fue puesto bajos órdenes del Departamento de Homicidio de la Dirección de Investigación Judicial.

San Miguelito es considerado una de las zonas rojas del país en donde operan más de 44 pandillas que están en constante disputa de poder por el control del territorio, rutas y mercado de la droga.

Entre las pandillas más sonadas se encuentran “Bagdad” y “Calor Calor”.

Más del 35% de los homicidios que se comenten en el lugar están en manos de estas dos organizaciones criminales, cuyos líderes se encuentran detenidos. Sin embargos, sus cómplices continúan la guerra a pesar de la presencia policial.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica