Menores de edad tienen atemorizado al pueblo de Aguadulce
Los aguadulceños están preocupados por la incidencia de casos delictivos que cometen menores de edad y que a pesar de que la policía los captura, estos salen
Los aguadulceños están preocupados por la incidencia de casos delictivos que cometen menores de edad y que a pesar de que la policía los captura, estos salen libres y vuelven a delinquir.
Hace unos días, un joven murió a causa de unos disparos que le propinó un sujeto que iba en una bicicleta. Ese hecho mantiene alarmados a los aguadulceños que piden que se intensifiquen las ronda policiales que ya se están realizando en todo el distrito.
Según los aguadulceños, se ha incrementado la ola de delincuencia en la que los menores de edad están armados, manipulan droga y sin piedad atacan a sus víctimas, lo que atemoriza a los propios y visitantes de ese pueblo.
Edgar Troya es deportista y asegura que ya ni se puede salir en la tarde, pues es verdad que la Policía realiza rondas, pero se hace necesario que se tomen otras estrategias, pues son menores de edad los que están armados y con drogas intimidando a la población, y aunque la policía los capture, estos lamentablemente salen al día siguiente a atacar a otra persona.
Por su parte, Leonidas González, miembro del Club Activo 20-30 de Aguadulce, también expresó su preocupación y dijo que ellos no aguantan más esa situación de robos y hasta homicidios.
Mañana viernes, realizarán una caminata por la paz e irán vestidos de blanco “porque no es posible que siga pasando esto en Aguadulce; este es un pueblo sano, pero debemos trabajar con los menores para que estos no salgan a delinquir y afectar más a los que van a trabajar y a ganarse el pan cada día”, dijo.
La Policía asegura que ellos continúan con las rondas y que han capturado menores de edad con arma y drogas.