Ministerio Público investiga a fundación por abandono de animales
Gatos en completo abandono.
Por: Redacción/ Crítica -
La Fundación Almas Gatolinas, una entidad dedicada al cuidado de animales, se encuentra bajo escrutinio del Ministerio Público por un alarmante caso de presunto abandono y maltrato.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
El hallazgo de aproximadamente 150 gatos y perros en condiciones deplorables en Chilibre ha desencadenado una investigación por parte del personal de la Fiscalía Superior de Ambiente.
El Ministerio Público inició la indagación por delitos contra los Animales Domésticos y Contra la Salud Pública tras el hallazgo de numerosas osamentas de felinos durante una diligencia en un supuesto albergue.
A pesar de las acusaciones y la gravedad de la situación, la representante de la Fundación Almas Gatolinas no ha emitido hasta el momento ninguna declaración en respuesta a las denuncias de abandono, desnutrición e insalubridad en el supuesto albergue.
Mientras tanto, la atención de los gatos y perros ha sido asumida por la dirección de protección animal de la Alcaldía de Panamá.
Te puede interesar
Último adiós a Daniel Alexander González, promesa del boxeo
¡Se entregó “el más buscado” de La Chorrera!
Mujer detenida por homicidio de adolescente en Colón
Cautelar para Repre por estafar a mujer
ACRIBILLAN CELADOR EN PROYECTO
Es importante destacar que la Fundación Almas Gatolinas recibe subsidios de la Alcaldía de Panamá y, según su misión declarada, se dedica a ayudar, proteger, rescatar, ubicar y cuidar de los animales, además de promover la esterilización y adopción.
Sin embargo, la Ley 70 establece que faltas como la negligencia, el abandono y las lesiones a los animales son competencia de los jueces de paz y conllevan multas que oscilan entre los $100.00 y los $1,000.00, trabajo comunitario y la asistencia a un curso de 40 horas sobre el maltrato y los derechos de los animales.