Muere mujer baleada en Colón. Finaliza el 2023 con 96 asesinatos
Ella recibió dos impactos de bala, en momentos cuando salía de una discoteca en el corregimiento de Nuevo San Juan, lo que la convierte en la víctima no. 96.
Las cifras revelan que se recuperaron 348 armas de fuego y 32 vehículos que habían sido hurtados o robados.
- ETIQUETAS:
- Asesinatos
- Colón
- Panamá
- violencia
- 2023
Por: Diómedes Sánchez S -
Unas 96 personas fallecieron este 2023 a manos de la violencia que impera en la provincia de Colón, en medio de la preocupación de la comunidad, autoridades judiciales y de los organismos de seguridad en la costa atlántica.
La noche del 31 de diciembre de 2023 se conoció del deceso de Delila del Carmen García de 30 años de edad, quien se encontraba en el hospital de Colón, luego que el 10 de diciembre ingresará por heridas por arma de fuego.
Ella recibió dos impactos de bala, en momentos cuando salía de una discoteca en el corregimiento de Nuevo San Juan, área de la Transístmica colonense, lo que la convierte en la víctima no. 96.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
En comparación con el 2022 se registraron 98 homicidios en la provincia de Colón, lo que dejó tras de sí, una estela de luto y dolor en las familias.
De acuerdo con el Ministerio de seguridad, durante el 2023, la fuerza pública desarrolló en la provincia de Colón, 2 mil 749 allanamientos que dieron como resultado la captura de 2 mil 904 personas que eran requeridos por diferentes oficios.
Se recuperaron 348 armas de fuego y 32 vehículos que habían sido hurtados o robados.
Te puede interesar
¡Se entregó “el más buscado” de La Chorrera!
Tres detenidos por doble homicidio y asesinato en Colón
Último adiós a Daniel Alexander González, promesa del boxeo
¡Ladrones saquean centro de salud en La Chorrera!
Cautelar para Repre por estafar a mujer
Además fueron capturados 167 personas por el delito contra la vida, de estas 95 fueron por homicidio, entre ellos 7 menores de edad, 72 por tentativa de homicidio de los cuales 15 eran menores de edad.
El año pasado se decomisaron más de 40 toneladas de drogas en los puertos marítimos, acciones en altamar, comunidades costeras y otros lugares.