Sucesos - 27/10/17 - 12:00 AM

Obrero cayó al vacío

Por: Elena Valdez Río Hato, Coclé -

El ciudadano Raúl Tejada, de 30 años, murió al caer del quinto piso del edificio en construcción “Ocean”, en Río Hato, la mañana de ayer, jueves.

Alrededor de las 9:00, Tejada realizaba trabajos de construcción en el quinto piso de dicho edificio y, en un hecho confuso, cayó al vacío. Sus compañeros lo auxiliaron, pidieron una ambulancia que lo trasladó al Centro de Salud de Río Hato, pero no llegó con vida, por lo cual el vehículo de emergencias estacionó frente al recinto médico hasta que llegaran los funcionarios del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la morgue judicial en Aguadulce.

Tejada residía en San Carlos y viajaba hasta Río Hato para trabajar, ante la falta de empleo en su comunidad. Ayer, como todos los días, al salir de su casa se despidió de su esposa e hijo. Pero el destino le tenía preparado un final trágico.

Al Centro de Salud de Río Hato llegaron los familiares de la víctima.

Reinaldo Garcés, dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares, Suntracs, en Coclé, lamentó el desenlace y dijo que es necesario que se revise e investigue esa muerte, pues muy pocas empresas en Coclé cumplen con lo que exige la ley en materia de seguridad y equipo para los trabajadores.

Dijo que están en alerta y vigilantes para que las empresas cumplan con lo que establece la ley y para que se tomen correctivos y sancionen a los que no cumplen con las medidas de seguridad en los proyectos de construcción en Coclé y el resto del país.

Esta es la primera víctima por accidentes laborales en Coclé este año.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica