Observatorio Panameño contra Violencia de Género repudia femicidio
Un agresor, sin piedad, acaba con las vidas y sueños de dos seres humanos que tenían toda una vida por delante.
Un arranque de año trágico y espantoso. Este viernes, la provincia de Colón se vio sacudida por el primer caso de femicidio del 2025, cuando una mujer y su hijo de tan solo 9 años fueron brutalmente asesinados por el supuesto cuñado de la víctima. Este doble crimen ha generado una profunda indignación y un urgente llamado a la acción.
El Observatorio Panameño contra la Violencia de Género, adscrito a la Defensoría del Pueblo, no ha tardado en manifestar su repudio ante este hecho, subrayando lo alarmante que resulta que, a menos de tres días del inicio del nuevo año, ya se registre un acto tan devastador contra una mujer y un niño inocente.
Un agresor, sin piedad, acaba con las vidas y sueños de dos seres humanos que tenían toda una vida por delante.
"Este doble crimen debe ser un llamado urgente a la acción inmediata y contundente por parte de la sociedad y de las autoridades. Las medidas de prevención, protección y respuesta ante la violencia de género deben ser una prioridad", declaró el Observatorio.
En medio del dolor, las autoridades recuerdan a todas las mujeres que enfrentan situaciones de violencia que no están solas. Existen instancias como la Defensoría del Pueblo dispuestas a brindar apoyo y protección.
Este es un claro recordatorio de la urgencia de erradicar la violencia de género en Panamá. ¡No más víctimas! ¡Basta ya de injusticias!