Sucesos - 29/9/13 - 09:24 PM

Operativos antidelitos

“Pisando los talones a los delincuentes” se encuentran los policías en la ciudad Colón, mediante operativos en distintas horas del día. En ese marco, recientemente fueron

Por: -

Delfia Cortez / Colón

“Pisando los talones a los delincuentes” se encuentran los policías en la ciudad Colón, mediante operativos en distintas horas del día.

En ese marco, recientemente fueron decomisadas cuatro armas de fuego que estaban en manos de sospechosos que ahora se encuentran ante las autoridades competentes para responder por ese delito.

Al finalizar la semana pasada, las autoridades de la Policía Nacional reportaron el decomiso de cuatro armas de fuego de distintos calibres, como 9 mm y 38, entre otros.

Las incautaciones se registraron en el centro de la ciudad colonense y hasta dentro de la Zona Libre de Colón.

Por esos decomisos también se reportaron detenciones de sospechosos, todos mayores de edad.

Los operativos se desarrollaron en lugares como Nuevo San Juan, ciudad Colón y otros sectores de la provincia, en los cuales fueron detenidos un hombre de 23 años, otro de 43 y un menor de 15 años de edad.

Tanto armas como sospechosos fueron conducidos ante las autoridades para que se realicen las investigaciones y se apliquen las sanciones pertinentes por tenencia de arma de fuego de manera ilegal.

Con la sacada de circulación de armas de fuego, las autoridades aseguran que se evita la comisión de muchos delitos, ya que las mismas son usadas para robar, asaltar, someter de algún modo a las víctimas, y hasta para quitar la vida.

Las armas decomisadas son llevadas ante las autoridades quienes se deben encargar de verificar la implicación de esas armas en posibles delitos, y de igual manera, buscar los propietarios actuales y anteriores para deslindar responsabilidades.

Las autoridades piden el apoyo de la comunidad para que coopere haciendo las denuncias sobre situaciones irregulares en sus alrededores para evitar que se cometan delitos que perjudiquen sus vivencias en los barrios.

Se han reportado a menores de edad manipulando armas de fuego, sin aparente conocimiento de sus padres, ante lo cual las autoridades cuestionan de dónde y cómo la obtuvieron.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica