Ordenan detención a 2 bugabeños por homicidio de comerciante
A estos dos ciudadanos se le vincula con el crimen del comerciante asiático, Gueihong Ye, de 45 años, ocurrido el pasado sábado, en el corregimiento de Potrerillos Abajo, en el distrito de Dolega, en la provincia de Chiriquí.
Familiares del asiático lo a trasladarlo a un hospital privado en la ciudad de David donde los galenos dictaminaron su muerte.
- ETIQUETAS:
- detención preventiva
- Bugabeños
- homicidio
- Comerciante
Por: José Vásquez / Web -
Panamá- A un ciudadano de 27 años y a otro de 28, se les ordenó este lunes la detención preventiva por el presunto delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio agravado y contra el patrimonio económico en la modalidad de robo en grado de tentativa.
A estos dos ciudadanos se les vincula con el crimen del comerciante asiático, Gueihong Ye, de 45 años, ocurrido el pasado sábado, en el corregimiento de Potrerillos Abajo, en el distrito de Dolega, en la provincia de Chiriquí.
La fiscal adjunta de Homicidio y Femicidio, Alicia Salinas, fue quien presentó a la jueza de garantías, Elvía Pittí, los elementos de convicción que vinculan a ambos señalados con los delitos antes imputados, legalizando la aprehensión y ordenando la detención preventiva.
Ambos sujetos fueron aprehendidos mediante operativos de allanamientos efectuados en la barriada 20 de Diciembre, ubicada en el corregimiento de Solano, en el distrito de Bugaba, mientras que un menor de 16 años, también fue aprehendido por este mismo caso, y será presentado ante un juez de menores el cual deberá formularle cargos por los mismos delitos.
Las investigaciones dieron inició el sábado pasado a las 8:30 de la noche, cuando tres sujetos amenazaron con arma de fuego al comerciante asiático al momento que cerraba el negocio para asaltarlo, pero este se resistió, por lo que los asaltantes le dispararon, quedando tendido en el piso del local.
Familiares del asiático procedieron a trasladarlo a un hospital privado en la ciudad de David, donde los galenos procedieron a dictaminar su muerte.