Sucesos - 26/3/24 - 07:15 PM

Panamá vulnera derechos de menor desaparecida

Para este miércoles, 27 de marzo, han convocado a una conferencia de prensa donde darán a conocer las respuestas desacertadas y tardías que les ha brindado el sistema panameño sobre el caso.

 

Por: Redacción / Web -

Panamá-  Los derechos de una menor han sido vulnerados por Panamá, sostienen Jorge Ricardo Martínez Robles y Ricaurte Martínez, padre y abuelo, respectivamente, de la menor de 5 años, Kai Lia Martínez Campos, quien fue reportada como desaparecida en Chiriquí en diciembre de 2023.

Para este miércoles, 27 de marzo, a las 5:00 de la tarde, en la sede de la Universidad Ganexa, han convocado a una conferencia de prensa donde darán a conocer las respuestas desacertadas y tardías que les ha brindado el sistema panameño sobre el caso. 

Hasta ahora, los intentos por localizar a Kai Lia han sido infructuosos. En este sentido, se expondrán todas las dificultades encontradas durante el proceso de búsqueda, centrándose especialmente en las adversidades enfrentadas en Panamá.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Desde hace tres meses la pequeña, Kai Lia Martínez Campos, de 5 años, fue sustraída en Boquete, Chiriquí por su madre, Kimberly Lucía Campos Valerio, de 34 años, de nacionalidad costarricense, y desde entonces sus familiares han emprendido una incansable búsqueda por toda Centroamérica y México.

Kai Lia fue sustraída por su madre, pese a que su padre, de nacionalidad panameña, posee su guarda y crianza.

La investigación preliminar de este caso detalla que Kai Lia fue vista por última vez el 22 de diciembre de 2023, alrededor de las 6:30 de la tarde en las cercanías del supermercado Romero, en Bajo Boquete, distrito de Boquete, provincia de Chiriquí. Dos días después Kai Lia debía ser devuelta a su padre, pero eso nunca pasó.

Al no cumplir la madre con la entrega de la niña, el padre procedió a reportar el caso ante Ministerio Público en Panamá, y autoridades de Costa Rica, pero hasta la fecha no ha aparecido.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica