Sucesos - 24/6/15 - 11:45 AM
Panameño es condenado a 50 años de prisión por violación
Los delitos cometidos por el antisocial fueron de violación carnal y robo agravado, en perjuicio de seis mujeres de entre 20 y 30 años de edad.
A una penal liquida de 50 años de prisión fue condenado el ciudadano panameño, Félix Santamaria Montenegro, por el Juzgado Undécimo de Circuito, Ramo Penal de Panamá, por los delitos de violación carnal y robo agravado, en perjuicio de seis mujeres de entre 20 y 30 años de edad.
Así lo dio a conocer hoy miércoles, un comunicado del Órgano Judicial de Panamá, que señala el juez de la causa, Eduardo De La Torre López, argumento en la parte motiva de la sentencia de condena que ambos delitos fueron individualizados para cada una de las víctimas, tanto por violación carnal como por robo agravado, es decir, tomando en cuenta las circunstancias de modo, tiempo y lugar, en que se dieron los hechos.
Igualmente señala la nota que los delitos se dieron luego que el violador acechara a las víctimas en horas de la madrugada, saliendo de sus casas hacia sus labores diarias, a las que posteriormente atacó con arma de fuego o arma blanca – “de forma cruel y premeditada” – por espacio de tres meses seguidos, según detalla la sentencia.
La pena de 50 años impuesta a Santamaria Montenegro, se basa en lo que establece el articulo 52 del Código Penal, donde señala que al haber concurso de delitos, la pena de prisión máxima no excederá de cincuenta años.
La misma incluye inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por igual periodo de tiempo.
A cada una de las victimas se le practicó un perfil genético y de cromosomas el cual coincidió con la muestra de sangre del atacante,además, las víctimas asistieron a diligencia de reconocimiento en carpeta, y en su momento señalaron al procesado como la persona que con arma de fuego o blanca, bajo fuertes amenazas, las violó y despojó de sus pertenencias.