Pandillas sufrieron revés el año pasado
El crimen organizado en Panamá tuvo su revés. Un total de 250 expedientes fueron tramitados en la Fiscalía Especializada por ese delito, en el que 325 personas
El crimen organizado en Panamá tuvo su revés. Un total de 250 expedientes fueron tramitados en la Fiscalía Especializada por ese delito, en el que 325 personas resultaron imputadas bajo cargos.
A 234 investigados se les ordenó detención preventiva; a 49 personas se les otorgó medida cautelar; 37 quedaron por ser indagados y se concedieron 3 libertades en el año 2013.
Esos hechos fueron revelados por el fiscal Nahaniel Murgas, quien estableció que 134 personas vinculadas a seis pandillas fueron procesadas el año pasado, por su despacho.
Bandas delictivas como Niños del Crimen o Niños del Terror, de 24 de Diciembre; Los Shota, de Arraiján; MOM, de Curundú; Irak-23, de El Chorrillo; Sangre Negra, de Pan de Azúcar, y Golden Boys, de Samaria, en San Miguelito, sufrieron un duro golpe en sus organizaciones.
La Fiscalía también tramitó 80 expedientes de extorsión, 42 de pandillerismo, 36 de secuestro, 30 contra el orden económico, 15 por trata de personas, 7 contra la vida e integridad personal, 5 por terrorismo, 5 por tráfico de seres humanos, entre otros.
Esa fiscalía tiene jurisdicción a nivel nacional, y su sede está en Panamá.