Piden agilizar casos
Los miembros del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y la Vida (COFADESAVI) realizaron una reunión con la procuradora general de la nación,
Los miembros del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y la Vida (COFADESAVI) realizaron una reunión con la procuradora general de la nación, Ana Belfon, donde pidieron agilizar los más de 700 expedientes que están pendientes de analizar en el Instituto de Medicina Legal por el envenenamiento del dietileneglicol, explicó Gabriel Pascual, dirigente de la organización.
Pascual señaló que necesitan certificar los casos y que se reconozcan los criterios para que las víctimas que están rezagadas en la investigación tengan derecho a su pensión.
Según se explicó en el Ministerio Público, no cuentan con un grupo amplio de personal médico para que se garanticen algunos elementos para lograr las certificaciones de los casos.
Más de 430 personas solo cuentan con un criterio y no les da derecho a obtener la pensión económica.
Gabriel Pascual dijo que han venido insistiendo en que no se ha tomado en cuenta la parte psicológica de las víctimas.
Para el jueves 3 de abril se ha previsto un piqueteo en la Corte Suprema de Justicia debido a la paralización del expediente que se mantiene ante esta instancia.
Las víctimas del envenenamiento tienen también problemas por la escasez de medicamentos.