Policías deberán usar uniformes cuando realicen retenes
A raíz de los últimos incidentes en los que se han visto involucradas unidades de la Policía Nacional, el ministro de Seguridad Pública, José
A raíz de los últimos incidentes en los que se han visto involucradas unidades de la Policía Nacional, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, dijo que los miembros de la institución deberán vestir sus respectivos uniformes cuando se realicen retenes para evitar alguna situación de riesgo para las personas que pasan cuando se realizan los mismos.
El ministro Mulino informó que el próximo lunes se reunirá con la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, y el director de la Policía Nacional, Julio Moltó, para hablar sobre los recientes incidentes que han dejado como resultado dos menores muertos y a personas heridas.
Según el ministro, se aplicarán medidas para regular los retenes que se realicen, en especial en horas de la noche.
En la próxima reunión, la Jefa del Ministerio Público, Mulino y Moltó hablarán sobre cómo se debe implementar, de forma correcta, los protocolos de seguridad por parte de las unidades policiales y que estos no sean violados al momento de su aplicación.
Antecedentes
El 23 de octubre, dos menores de edad, indostanos, recibieron impactos de balas que les provocaron la muerte. El hecho se registró en San Carlos, al oeste de la ciudad capital.
Por ese caso hay dos agentes de la Policía Nacional que se mantienen detenidos, por su vinculación al hecho.
La semana pasada se realizó la reconstrucción para determinar cómo sucedió ese incidente.
Posteriormente, el carro del dirigente sindical y precandidato presidencial, Genaro López, recibió un impacto de bala en la comunidad Nueva Esperanza, en el este de la capital, cuando este llegaba a su residencia, con su familia.
El más reciente de los casos sucedió el 15 de noviembre, cuando en Villa Zaíta, agentes de la Dirección de Investigación Policial dispararon en contra de un vehículo 4X4, que era conducido por una docente del Centro Regional Universitario de San Miguelito, que se transportaba junto a su familia.
Por esos hechos, el Ministerio Público realiza las investigaciones para esclarecer cómo se registraron las situaciones.
La población ha solicitado a las autoridades que ese tipo de situaciones no sigan cometiéndose y que se brinde la seguridad necesaria a los ciudadanos, tanto en las calles como en las áreas residenciales.