Policías son absueltos por supuesta corrupción
A tres unidades policiales que estaban de ronda en el año 2010, entre Calle 12 y el corregimiento Santa Ana, el Segundo Tribunal de Justicia les confirmó
A tres unidades policiales que estaban de ronda en el año 2010, entre Calle 12 y el corregimiento Santa Ana, el Segundo Tribunal de Justicia les confirmó la sentencia absolutoria por el delito de corrupción de servidores públicos.
Una persona, que también es miembro de la Fuerza Pública, denunció a las tres unidades: dos varones y una mujer, quienes lo abordaron en la Plaza 5 de Mayo, y tenían a un grupo de personas retenidas, a los cuales supuestamente les solicitaban dinero para dejarlos ir. En ese caso pidieron $5.00 por la devolución de los documentos personales.
Durante la denuncia presentada en la Policía, a las unidades se les encontró $ 50.00, pero el caso fue archivado y los agentes se mantienen laborando.
La Fiscalía Auxiliar de la República, a través de una diligencia el 4 de febrero de 2011, practicó una inspección ocular a la cámara de vigilancia en la Plaza 5 de Mayo, en horario de 12:00 a 2:00 p.m., del día 13 de noviembre de 2010, sin embargo, la misma resultó infructuosa al tratar de verificarse el contenido del video, ya que el sistema no permitió su acceso.
Para el Segundo Tribunal, las pruebas resultaron insuficientes para dictar una sentencia condenatoria en contra de los policías.