Presentan denuncia por calumnia e injuria
Una denuncia por calumnia e injuria y falso testimonio fue presentada ante la Fiscalía Delegada de Chiriquí por la abogada querellante de la familia Guerra, Gisela Vega,
Una denuncia por calumnia e injuria y falso testimonio fue presentada ante la Fiscalía Delegada de Chiriquí por la abogada querellante de la familia Guerra, Gisela Vega, contra Rolando Samudio, su abogado Roberto Murgas Torrazza y Mariano Rodríguez, actualmente detenido en la cárcel de David.
Vega confirmó ayer, lunes, que la denuncia fue presentada porque dentro del expediente se dijo, por parte de Mariano Rodríguez, Rolando Samudio y su abogado, que supuestamente había ofrecido 20 mil dólares para atentar contra la vida de Rolando Samudio.
“Presenté la denuncia contra los tres porque buscaron descalificarme como acusadora con estas acusaciones y es una distracción que se hizo para llamar la atención hacia otro punto y desviar la investigación en la que Rolando Samudio es sindicado”, afirmó.
La denuncia se presentó contra Rolando Samudio y su compañero de celda Mariano Rodríguez, quien declaró en la Fiscalía Superior bajo juramento “y eso fue una maquinación que surgió en la celda en conjunto con el abogado de Samudio”.
Añadió que ahora ellos tendrán que probar los señalamientos que dijeron ante la Fiscalía Primera Superior.
Ayer, en la Fiscalía Primera Superior se efectuaron las inspecciones a los videos de seguridad de la Universidad Latina, Romero San Mateo y un banco de la localidad, donde Aira Guadalupe Guerra estuvo por última vez antes de su desaparición.